Mi Pediatra Luz

Sobre Mi

Sobre Mi

Hola, Soy Meybol Lorena Ramírez

Decidí estudiar medicina desde que tenía 16 años, inspirada en muchos médicos de mi familia, en especial mi abuelo.

Me gradúo de Médico en 2004 en la Universidad del Zulia en Venezuela. Luego realicé una residencia asistencial en Pediatría en el Hospital Materno Infantil Cuarticentenario “Dr. Eduardo Soto Peña”. La inocencia, las sonrisas sinceras y las ocurrencias de cada peque que veía, me cautivaron desde el principio, Y así, mi vocación se afianzó: me convierto en Pediatra Puericultor en 2013.

Me estreno como especialista en Pediatría en la Unidad de Cardiología Infantil del Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM, a su vez en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, una experiencia única y maravillosa durante 3 años, luego trabajé en el Servicio de Cirugía Pediátrica del mismo hospital, ejerciendo a su vez en consulta privada

En 2017 nace @mipediatraluz en Instagram. Una comunidad de apoyo a las familias a través de información y recursos; pero además de ello, en ese mismo año, decido buscar otros rumbos fuera de mi país, Venezuela. Es cuando llego a Ecuador, donde trabajé en el Hospital “Dr. Martín Icaza” perteneciente al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en la Provincia de los Ríos, en Las Damas Salesianas en la ciudad de Cuenca, Azuay. Luego en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la ciudad de Azogues, Cañar, hasta 2022, todo esto a la par de mi consulta privada.

Mientras desempeñaba mis labores, me di cuenta la necesidad de información y orientación que tenían las familias, lo que me ha llevado a añadir más formaciones y certificaciones en diversos temas: lactancia materna, crianza, nutrición, sueño infantil, entre otros. Una de las formaciones más importantes para mí, ha sido la lactancia materna, y después de mucha dedicación en cursos y práctica, es que me convierto en el 2022 IBCLC International Board Certified Lactation Consultant, ¡Un sueño hecho realidad! Que me ha llevado acompañar muchas madres en su período de lactancia.

 

estudios

Mi Formación

Mis Certificaciones

Mi objetivo siempre fue claro: brindar herramientas a las familias y convertirme en un aliado confiable y cercano, contribuyendo no solo para el bienestar físico, sino también para el desarrollo emocional y mental de cada peque; poderles ofrecer a sus familias el apoyo necesario desde el amor y comprensión, porque como madre que soy, sé lo importante que es sentirse escuchado y comprendido en cada etapa del crecimiento de nuestros hijos.

Cuando decidí hacer mi especialización de Pediatría, sabía desde un inicio que quería marcar la diferencia en las vidas de los pequeños y sus familias, brindando una atención médica de calidad y empoderando a los padres en el cuidado de sus hijos. Hoy, estoy emocionada de ofrecer mis servicios pediátricos en línea, brindando comodidad y accesibilidad a las familias en cualquier parte del mundo.

Permíteme acompañarte en este hermoso y desafiante viaje de la maternidad y la paternidad.

¡Empodérate, Sí puedes!

Bienvenid@

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

¡Dale un vistazo a mis servicios!

Me has visto en