Mi Pediatra Luz

Términos y condiciones

DECLARO: Que, en pleno uso de mis facultades mentales, otorgo en forma libre mi consentimiento y autorizo a la Dra. Meybol Ramirez Fernández, para que como profesional de la salud, realice los servicios Telesalud habiéndome informado acerca de los servicios los cuales implican el uso de comunicaciones electrónicas para permitir que los proveedores de atención médica en diferentes lugares compartan información médica individual del paciente, con el fin de mejorarle la atención.

1. Como paciente Ud. Y la Dra Meybol Lorena Ramírez, estarán en ubicaciones diferentes por lo tanto no compartiran el mismo espacio físico.
2. La consulta por telemedicina se realizará a través de una conexión por internet mediante computadora personal, tablets o teléfonos inteligentes, que incluyen como mínimo equipos de audio y video, en tiempo real entre el paciente y el médico. La teleconsulta médica consiste, al igual que la consulta presencial, en una entrevista que le permita a Ud. como padre o representante de su hijo, informar al médico verbalmente en forma directa y/o indirecta a través de grabaciones de audio y/o video de sus problemas de salud , así como proporcionar imágenes fotográficas y/o video, a solicitud del médico que le permitan a este realizar una exploración visual a fín de obtener la mayor información posible para llegar a un diagnóstico, instaurar una terapia, realizar el seguimiento y/o educación específica a la condición o estado de salud.
3. Toda la información verbal, escrita e incluso visual que Ud. voluntariamente acepte compartir con la Dra Meybol Lorena Ramírez, así como la información derivada de los resultados de exámenes de laboratorio, estudios de imágenes o de evaluaciones que le hayan sido realizadas al niño por otros profesionales de salud, serán tratadas con carácter estrictamente confidencial y estarán protegidos por protocolos de seguridad de red y software médico (en caso de consulta pediátrica) que impiden la identificación del paciente y los datos de imágenes así como salvaguardar los datos y garantizar su intregridad contra la corrupción intencional o involuntaria. En el caso de Consulta de lactancia materna y Asesorías personalizadas, la conexión se hará poz Zoom.us quedando sujeto a las políticas de confidencialidad que esta plataforma pueda tener.
4. La información revelada por mi durante el curso del tratamiento mío y / o de mi hijo o custodio de representación legal, generalmente es confidencial. Sin embargo, existen excepciones obligatorias y permisivas a la confidencialidad, que incluyen, entre otras, la denuncia de abuso infantil, de personas mayores y de adultos vulnerables.
5. Toda la información mencionada quedará registrada en su historia médica digital con la inclusión de las recomendaciones médicas dadas por el profesional sanitario. En casos muy raros los protocolos de seguridad mencionados podrían fallar causando una violacion de la privacidad de la información médica personal.
6. Ud. es enteramente responsable de la veracidad de la información que proporcione al médico en el momento de la realización de la consulta ya que dar información no veraz y omitir datos que puedan ser de interés clínico pueden conducir a errores en el diagnóstico y tratamiento de lo cual no es responsable el profesional de salud que le está atendiendo
7. Siempre que sea posible es deseable que la consulta se realice en un clima de privacidad, individual y personalísima a fín de garantizar la debida confidencialidad siempre que esto sea posible, siendo la excepción en aquellos casos donde existan limitaciones en el paciente para la comunicación o compresión adecuada de la información que suministre o se le suministre durante la consulta y requiera de la asistencia de un familiar o tercera person y que Ud. indique al médico que Ud. así lo autoriza.
8. La Dra. Meybol Lorena Ramírez, deberá informarle sobre la/las enfermedad o enfermedades que el niño padezca o de su condición de salud.
9. Ud. podrá ejercer su derecho a retener o retirar su consentimiento al uso de la telemedicina en el curso de su atención en cualquier momento sin afectar su derecho a recibir atención o tratamiento en el futuro.
10. La telemedicina puede involucrar la comunicación electrónica de la información médica personal a otros médicos que pueden estar ubicados en otras áreas en caso de ser necesario.
11. Ud. tiene el derecho de solicitar se omitan detalles específicos de su historial médico, exámen fìsico que Ud. pueda considerar como información sensible y podrá terminar la consulta en cualquier momento.
12. Entiendo que, Los motivos de consulta, que no se desarrollen en la conexión en tiempo real, no serán orientados después de culminada la misma. El profesional de la salud no está obligado a responder preguntas ni explicar otros temas diferentes a los hablados en la consulta en tiempo real.
13. Entiendo que si no me presento a la consulta/asesoría personalizada o llego 15 minutos tarde, perderé el 100% del total pagado
14. Entiendo que para reagendar una consulta/asesoría personalizada, debo hacerlo con un mínimo de 24 horas de antelación, solicitando el reagendamiento al correo soporte@mipediatraluz.com , La nueva fecha de consulta está sujeta a la disponibilidad de la Dra Meybol Ramírez. En caso de cancelaciones realizadas con menos de 24 horas de antelación, perderé el 50% del total pagado
15. Entiendo que se devolverá el dinero si la Dra Meybol Ramírez no se presenta en la consulta y no quiero reprogramar
16. Entiendo que no se dará inicio a la consulta si no he enviado el formulario con un mínimo de 6 horas de antelación a mi consulta.
17. Entiendo que, el monto pagado por los Talleres/ Cursos grabados y en vivo no es reembolsable.
18. Entiendo que, ante cualquier duda que tenga con respecto al servicio contratado lo haga saber a través del correo soporte@mipediatraluz.com

Al dar click en aceptar, declara que:
1. Ha leido, entendido y aceptado los términos y condiciones de este documento y da su CONSENTIMIENTO INFORMADO aceptando voluntariamente recibir el/los servicios de salud.